Nuestras manos son uno de los marcadores (así como el cuello con la zona del escote, los lóbulos de las orejas), por lo que es muy fácil entender que el 18º aniversario ya pasó. Es en las manos en el primer encuentro con una persona que nuestras miradas caen consciente o inconscientemente. Por ello, conviene recordar que el marchitamiento de la piel de las manos comienza antes que el envejecimiento de la piel del rostro. Esto sucede porque la piel de las manos es muy fina: al igual que la piel alrededor de los ojos y el cuello, está casi desprovista de una capa de tejido subcutáneo, que produce una capa suficiente de película grasa que protege la piel de numerosos factores externos. Además, dicha película evita la pérdida de humedad, lo que se convierte en una protección natural contra la aparición de arrugas. Prácticamente no existe tal película protectora en las manos.
Además, a partir de los 25 años, los procesos de renovación de la piel comienzan a ralentizarse en el cuerpo humano: disminuye la síntesis de fibras de colágeno y elastina, responsables de la firmeza y elasticidad. Al mismo tiempo, la circulación sanguínea por todo el cuerpo se ralentiza, lo que provoca dificultades en la "respiración" de la piel y, en consecuencia, en la nutrición de la piel. Gradualmente, la piel se vuelve más áspera y suelta. Además, con el tiempo, las venas y los vasos aparecen a través de la capa superficial, se forman los tendones.
Se añaden manchas de la edad, que son el resultado del adelgazamiento de la membrana basal que separa la epidermis (capa superior de la piel) de la dermis (la capa subyacente de la piel). Como resultado, el pigmento incrustado en las capas profundas de la piel comienza a aparecer en la superficie, formando manchas de la edad de manera desigual.
La cirugía plástica estética de las manos puede eliminar toda la gama de problemas relacionados con la edad, restaurar la elasticidad de la piel, mejorar la síntesis de colágeno y elastina.
¿A qué problemas se enfrenta la cirugía plástica de la mano?
Con la ayuda de inyecciones y procedimientos de hardware, puede resolver problemas como:
- pérdida de tejido adiposo;
- hiperpigmentación;
- piel adelgazada y seca, elasticidad reducida;
- arrugas y pliegues;
- fotoenvejecimiento, rugosidad;
- tinte grisáceo o amarillento;
- Remodelación de venas superficiales.
Las mejores técnicas para rejuvenecer la piel de las manos
La aparición de las últimas técnicas de inyección y hardware, así como la creación de rellenos diseñados para resolver los problemas de la dermis relacionados con la edad, han hecho que la mejora de la piel de las manos sea un procedimiento simple y económico.
Biorevitalización
La biorevitalización es la forma más fácil y rápida de corregir los trastornos relacionados con la edad. El procedimiento entrega ácido hialurónico a las capas profundas de la piel, proporcionando así hidratación y protección a largo plazo. La hidratación profunda de la dermis mejora el tono, frena el proceso de envejecimiento, mejora el color y la estructura de los tejidos y además elimina las pequeñas arrugas y pliegues.
Además, el procedimiento tiene un efecto curativo complejo: estimula la producción de su propio hialuronato, mejora la regeneración del espacio intercelular y protege la piel de los efectos de los antioxidantes.
A menudo, la biorevitalización se prescribe como preparación para la exfoliación química, la fototermólisis fraccionada, la IPL y durante el período de recuperación posterior.
A quién se le muestra el procedimiento
Las inyecciones de ácido hialurónico no tienen límite de edad. Están indicados ante los primeros signos de sequedad y letargo de la piel.
mesoterapia
Un procedimiento similar a la biorevitalización, pero no solo se usa ácido hialurónico como inyecciones, sino todo un complejo de nutrientes.
Los preparados seleccionados adecuadamente para la mesoterapia o un cóctel de ellos ayudan a eliminar muchos problemas estéticos: piel seca de las manos, arrugas, arrugas, pérdida de tono y elasticidad. Además, el procedimiento proporciona una buena reafirmación de los tejidos y también tiene un brillante efecto cicatrizante y antioxidante. Las inyecciones eliminarán la hiperpigmentación y las pequeñas cicatrices, reafirmarán la piel, restaurarán un color saludable y un tono uniforme. A menudo, la mesoterapia se prescribe para el tratamiento de enfermedades dermatológicas en las manos: neurodermatitis focal, eccema, queratosis, distrofia ungueal.
Para aquellos que tienen miedo a las inyecciones, existe la mesoterapia no inyectable. No es menos eficaz que la versión clásica, pero requiere más procedimientos. El resultado se conserva durante seis meses. Puede extender esto tomando un segundo curso o ejecutando una serie de sesiones de mantenimiento una vez al mes.
¿Para quién está recomendado el procedimiento?
La mesoterapia tampoco tiene límite de edad. Idealmente, es adecuado para pacientes con piel seca y suelta en las manos, cubierta de arrugas y pliegues.
Contorno plástico de las manos.
El procedimiento ayuda a restaurar el volumen perdido, suavizar las venas que sobresalen y dar a los cepillos una agradable redondez. La técnica se basa en la inyección subcutánea de rellenos con ácido hialurónico.
Dado que el hialuronato es un componente natural del cuerpo humano, prácticamente no hay reacciones alérgicas al procedimiento. Para la introducción de rellenos debajo de la piel de las manos, se utilizan cánulas atraumáticas, agujas quirúrgicas en forma de tubo blando, que le permiten realizar el procedimiento de rejuvenecimiento sin dolor y previenen la aparición de hematomas.
Las preparaciones modernas para plásticos de contorno, rellenos producidos en Alemania y los Países Bajos, ya han demostrado su indispensabilidad para restaurar el volumen y la extraordinaria suavidad aterciopelada de la piel de las manos.
Por lo tanto, el innovador desarrollo de los científicos holandeses, el relleno dérmico, garantiza un efecto de rejuvenecimiento duradero de 1 a 4 años. La eficacia de la droga proporciona una fórmula única. Por ejemplo, el componente principal del relleno es la policaprolactona, un material de sutura médica suave. La policaprolactona estimula las células de la piel - fibroblastos - para producir colágeno tipo 1. Es decir, este colágeno se forma intensamente en la piel humana a la edad de 18-20 años y la vuelve elástica, tierna y aterciopelada, ocultando los vasos sanguíneos.
La policaprolactona se absorbe gradualmente en los tejidos y se excreta del cuerpo de forma natural, sin alterar el funcionamiento de los órganos y sistemas. Por lo tanto, el relleno se considera muy seguro.
El relleno alemán, que consiste en un mineral relacionado con el cuerpo humano, la hidroxiapatita de calcio, tiene la maravillosa propiedad de iniciar poderosos procesos para la producción de su propio colágeno: la piel se vuelve densa y tonificada, sin una sola arruga.
Es esta propiedad la que hace que el rejuvenecimiento de la piel de las manos con la ayuda de este relleno sea muy efectivo y persistente: la piel de las manos después de las inyecciones se verá perfecta durante más de 2 años. Una ventaja importante del medicamento es su 100% de biocompatibilidad con el cuerpo humano. Gracias a esta característica, no se requiere una prueba de alergia preliminar.
El 90 % de los pacientes que se sometieron a un rejuvenecimiento de manos con un relleno alemán quedaron satisfechos con los resultados del procedimiento poco después y el 93 % dentro de las 12 semanas.
¿Para quién está recomendado el procedimiento?
La inyección de plástico es adecuada para personas que tienen poca grasa subcutánea en las manos debido a cambios naturales o relacionados con la edad.
Terapia láser para las manos.
La termólisis con láser fraccionado se basa en exponer la piel a altas temperaturas. Pero usted no debe tener miedo del procedimiento. El rayo láser penetra en las capas profundas de la dermis y la capa superior, la epidermis, no se daña. Tampoco hay dolor.
El procedimiento suaviza las arrugas, unifica el tono de la piel, reafirma y renueva los tejidos. Con la ayuda de un rayo láser difuso, es posible eliminar las venas varicosas, los hemangiomas y los focos pronunciados de hiperpigmentación.
Los modernos dispositivos fraccionarios permiten realizar la termólisis con la máxima precisión. Al mismo tiempo, el efecto sobre la piel de las manos es muy suave y el resultado se mantiene durante muchos años.
¿Para quién está recomendado el procedimiento?
La termólisis láser se suele realizar por motivos estéticos, con defectos como:
- flacidez de la piel de las manos, arrugas, surcos;
- fotoenvejecimiento;
- cicatrices y cicatrices después de lesiones, quemaduras, operaciones;
- manchas de la edad, incluidas las manchas de la edad.
plasmolifting
El plasmolifting consiste en introducir plasma purificado rico en plaquetas en la piel de las manos. Este procedimiento de curación y rejuvenecimiento contiene un enorme potencial: es capaz de activar todas las fuerzas del cuerpo, que comenzarán a combatir las causas naturales del envejecimiento.
El plasma rico en plaquetas aporta un potente estímulo rejuvenecedor al organismo, aporta la síntesis de su propio ácido hialurónico, colágeno y elastina.
¿Para quién está recomendado el procedimiento?
El plasmolifting será útil para todas aquellas personas que quieran deshacerse de los primeros signos de la edad, reafirmar y mejorar la dermis, recuperar la firmeza y la elasticidad.
El plasma enriquecido se usa a menudo para reducir la gravedad de las cicatrices y cicatrices no coloidales, para eliminar la pigmentación ligera y las pecas.
Peladura
El peeling consiste en eliminar la capa superior queratinizada de la epidermis de las manos. El procedimiento inicia el proceso de renovación celular, rejuvenece y reafirma los tejidos, restaura la suavidad y la tersura.
El efecto rejuvenecedor del peeling es bastante persistente: la superficie de la piel se alisa, las arrugas y las manchas desaparecen, los cepillos adquieren un color y una suavidad saludables.
¿Para quién está recomendado el procedimiento?
Se utiliza una ligera exfoliación con ácido láctico, glicólico o salicílico para eliminar las irregularidades e igualar el tono de la piel. El procedimiento es adecuado para personas jóvenes con el proceso inicial de marchitamiento de la dermis de las manos.
Para pacientes más maduros con piel suelta, flácida y con signos de fotoenvejecimiento, se recomiendan los peelings medios: el tratamiento con ácido tricloroacético alisa las cicatrices y asperezas, elimina las pigmentaciones y renueva la capa superior de la epidermis.
Compresas de parafina
El principal efecto de la terapia con parafina es la hidratación de la piel. Así, con la aplicación de parafina se produce un calentamiento profundo y uniforme de todos los tejidos, se aceleran los procesos metabólicos en las células, se estimula la destrucción de lípidos y se alisa la piel. En áreas problemáticas, se produce un estancamiento de líquidos, lo que impide la eliminación de toxinas. La parafina caliente hace que el líquido salga a la superficie, junto con los productos de descomposición disueltos en ella. Debido a que el sudor liberado no se evapora debido a la capa de parafina, el agua se absorbe y las toxinas permanecen en la superficie. Como resultado, la piel no se reseca, como en una sauna, sino que, por el contrario, queda hidratada, alisada y reafirmada. Esta hidratación intensa restablece bien el equilibrio hídrico de la piel, previniendo el envejecimiento. Además, cuando se expone al calor, mejora el suministro de sangre a la piel, lo que ayuda a restaurar la textura de la piel.
Las envolturas de parafina para manos pueden eliminar la sequedad, la descamación y el enrojecimiento. Durante el procedimiento, se produce la curación activa de las microfisuras, la piel se vuelve suave y sensible. Los bolígrafos después de la terapia con parafina se verán mucho más jóvenes. Y para todos los demás beneficios, este procedimiento es muy agradable: después de que aumenta el estado de ánimo, se producen endorfinas, las hormonas de la felicidad.
Hay opciones para la terapia de parafina con varios aditivos, como las algas pardas. A veces, se agregan unas gotas de aceites esenciales aromáticos a la parafina calentada, que no solo agregan un aroma inusual, sino que también fortalecen y suavizan la piel.
Para consolidar el efecto de la terapia con parafina, ayudará un masaje de manos especial, relajante y vigorizante.
A quién se le muestra el procedimiento
La terapia de parafina no tiene límite de edad. Con este procedimiento, puede limpiar la capa superior de la piel de la epidermis queratinizada, de partículas de polvo, de cualquier contaminante externo que obstruya los poros. Como resultado, se activa la salida linfática, lo que mejora la nutrición de la piel. En última instancia, la piel se vuelve flexible, flexible, aterciopelada, adquiere un color vibrante.